El matrimonio es un momento muy especial para una pareja y todo lo que lo rodea es igual de importante. La despedida a la soltería es uno de esos viajes o fiestas que quedan para el recuerdo de una persona y en los últimos años se ha convertido en algo realmente esencial. Las despedidas de soltero no son difíciles de organizar, pero hay que tener en cuenta bastantes aspectos para que nada salga mal ni el novio quede defraudado. En Máxima despedidas te ofrecemos toda una serie de ideas para conseguir una fiesta única e inolvidable ya que contamos con muchos años de experiencia.

¿Qué debe tener una despedida para que sea única?

Tanto para hombres como para mujeres, una despedida de soltero debe cumplir con una serie de características que no se deben obviar en su organización ni realización.
Las despedidas de soltero deben de ser divertidas. Si tienes amigos a los que no les salir de fiesta… déjales fuera del grupo. A no ser que el novio prefiera una despedida tranquila. Cuando esto ocurre, lo mejor es obviar y prepararle una despedida de la que nunca se olvidará.  No obstante, si algo se ha aprendido de ‘Resacón en las Vegas’, no os olvidéis al novio en ningún momento ya que es el que debe disfrutar del momento.
No obstante, beber y comer no lo es todo. Las despedidas de soltero son algo especial y por lo tanto deben de incluir actividades, juegos y momentos originales que la desmarquen de un simple sábado de fiesta. Por ello, en los últimos años han aumentado las actividades de aventura para estos momentos.

El factor sorpresa de una despedida

Otra de las máximas de las despedidas de soltero es que nunca debe ser organizada por el propio novio. Puede parecer una tontería, pero desde siempre las despedidas deben ser ideadas por los amigos más especiales de la persona que se va a casar. Una buena idea es organizarla a modo sorpresa. Para ello, es importante confabularse con la pareja ya que sabrá los días libres que tiene el futuro novio.

Las bromas, imprescindibles en despedidas

Hace unos meses se hizo viral un vídeo en el que se veía como un chico era engañado al hacerle pensar que iba a hacer puenting y en realidad saltaba un pequeño bordillo. Este es otro de los elementos que no suele faltar en las despedidas de soltero: las bromas. Los grupos de colegas suelen caracterizarse por fastidiar e incordiarse entre ellos. Fingir un secuestro real en un coche -idea que funciona genial para conseguir el factor sorpresa-, dejar solo al novio dentro de una fuente de agua con los ojos tapados o convertirle en una diana son algunas ideas de bromas para despedidas de soltero.
Además, se ha popularizado disfrazar al novio de alguna forma ridícula para ser el centro de atención durante toda la celebración.

Últimas tecnologías para una despedida de soltero

Otro de los aspectos que van a hacer una despedida única es usar nuestros dispositivos móviles para grabar todos los momentos. ¿Imaginas colocar una GoPro en la cabeza del novio que irá grabando en primera persona todo aquello que viva y experimente? Esta idea es ideal para aquellos que piensan bañar en alcohol la fiesta ya que permitirá que el novio recuerde todo lo que ha hecho. Eso sí, es posible que algunos nos quieran saberlo.

¿Cuánto deben durar las despedidas de soltero?

Habrá gente que contestará secamente a esta pregunta y te dirá que con una noche de fiesta es más que suficiente. Otra parte se decantará por marcar un fin de semana en el calendario. Todo depende de la idea que tú y tus amigos tengáis a la hora de organizar la despedida. Actualmente se tiende en organizar un viaje de varios días de duración y disfrutar en grupo de unas breves vacaciones. No obstante, siempre depende del presupuesto con el que se cuente para organizar la despedida y del tiempo para ello. Un fin de semana es algo perfecto.

Para los amantes del mar: Despedidas de soltero en barco

Muchos de los hombres idean su despedida de soltero en un lujoso yate en el medio del mar, sin nadie que controle al novio ni a su grupo de amigos, pero estando bien rodeados. Las despedidas de soltero en barco suelen llamar la atención ya que son una auténtica fiesta en alta mar que puede durar desde primeras horas de la mañana hasta el día siguiente. De hecho, si no se cumple ese horario no ha sido una fiesta en condiciones.
Despedir la soltería en un barco puede ser una idea perfecta para celebrarlo en verano con una fiesta durante el día a pleno sol, juegos, baños, bebida y música en directo. Estas fiestas se pueden hacer de forma privada o juntarse con otras despedidas de soltero y soltera lo que hará tener un ambiente mucho más variado. Las Boat Party están de moda, pero hay otras actividades acuáticas que pueden hacer de tu despedida una maravillosa aventura.
Un barco catamarán ofrece la posibilidad de combinar fiesta con comida o cena y barra libre, un aspecto muy importante.

Despedidas pasadas por agua

Las actividades de aventura son una de las ideas que más se está llevando en los últimos años para celebrar despedidas de soltero. El Chicken Boat es un barco con capacidad de 12 personas que va conducido siempre por un experto y busca subir y bajar las olas más grandes posibles.
Un paseo en moto acuática puede ser otra de las ideas con las que comenzar una despedida inolvidable para aquellos a los que les guste la conducción y las emociones fuertes. A primera hora de la mañana se puede disfrutar de un paseo en moto lleno de adrenalina.
Un paseo en la conocida Banana, una embarcación inflable para un máximo de siete personas tirada por una lancha a motor, es otra forma de iniciar un gran día o como actividad extra antes de comenzar la fiesta.

Para los aventureros: Despedidas con Gymkana y actividades de aventura

Otra de las ideas que más se ha puesto de moda es organizar un recorrido multiaventura o una gymkana en la que tenga que enfrentarse a una serie de pruebas, tanto físicas como de ingenio o vergonzosas. La primera es una actividad perfecta para los futuros novios amantes de la adrenalina, el deporte y la naturaleza. Una experiencia única que consiste en una jornada al aire libre con diversión totalmente garantizada. Un circuito ordenado por nivel de dificultad con distintos juegos, retos, tirolinas y pasarelas que van de árbol a árbol y que están orientadas tanto a un logro individual como de equipo.
Otras actividades de aventura o deportivas que se han puesto de moda entre las despedidas de soltero son el futbolín humano, donde los participantes juegan al fútbol atados de pies y manos emulando un futbolín o el fútbol burbuja donde los jugadores van dentro de unas enormes bolas hinchables lo que fomenta que se choquen unos contra otros. Otras opciones que nunca fallan: una batalla de paintaball o laser tag.
Una idea perfecta es celebrar un día del auténtico Humor Amarillo. Sí, ese programa chino de la televisión que fue todo un éxito hace unos años. ¿Quién no quiere ponerse en la piel del Chino Cudeiro? Este escenario suele reunir toda una serie de pruebas que se tendrán que ir superando no sin caerse en cada paso o luchar contra el resto de amigos del grupo. Boxeo, combate de sumo, guerra de gladiadores, toro mecánico, carrera de bolas hinchables… pruebas y juegos con los que reírse y disfrutar como niños, no sin vengarse un poco del pobre novio.
Para los que no se quieren alejar del centro de la ciudad, también se organizan gymkanas con distintas pruebas. Para los amantes del buen beber no se puede obviar la posibilidad de organizar una gymkana en la que se realicen diferentes pruebas en bares o clubs de la ciudad que se deban de ir superando de forma individual o grupalmente. Es una opción divertida para aquellos que busquen una despedida más personalizada ya que se pueden utilizar aspectos conocidos del novio.

Para los clásicos: despedidas que nunca pasan de moda

A pesar de que las actividades, juegos y eventos originales han ganado adeptos frente los shows eróticos, los más clásicos también se casan y suelen preferir esta opción para decirle adiós a su soltería. La típica fiesta de despedida comienza con una limusina que recoja a los participantes en el lugar donde ellos pidan, puede ser en el hotel donde se estén hospedando o en la propia casa del novio. Normalmente en estas limusinas se cuenta con barra libre de bebidas para empezar a amenizar la noche. El trayecto termina en un restaurante ambientado para la ocasión: espectáculos eróticos, drag queen, bailarinas o monólogos para dar un toque festivo mientras que tiene lugar la cena. Después, el típico momento de striptease que todo hombre desea en una despedida. Esto suele estar seguido por una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Despedidas de soltero originales: Otras ideas que no fallan

¿Y si el novio es un amante de las películas de terror? Hay muchos restaurantes u hoteles temáticos ambientados en este tipo de películas en los que se puede cenar, disfrutar de una fiesta y pasar una velada terrorífica.
¿Y si le encanta la velocidad? Una competición en un circuito de karts seguramente conquistará al futuro novio. Un circuito en el que tendréis que competir por ser el primero. Nadie lo puede pasar mal con una idea como está.
¿Y si le apasiona la música? La respuesta la encontraréis en una sesión de karaoke por todo alto o en un restaurante temático para la ocasión.
¿Ya sabes cómo es la despedida de soltero ideal?
Todas las ideas que hemos nombrado se pueden entremezclar para conseguir la despedida definitiva. Organizar una despedida de soltero no es nada sencillo, pero en Máxima Despedidas te ayudaremos a organizar hasta el último detalle y nos acomodaremos a todos vuestros gustos y exigencias. No dudes en contactar con nosotros y te contaremos cuáles son nuestros packs de despedidas y las posibilidades que tenemos para ofrecerte una experiencia inolvidable.