Posiblemente, casarse sea el sueño o el objetivo de muchas personas. Vestirse de blanco o con traje, recorrer la Iglesia hasta el altar bajo la atenta mirada de familiares y amigos, lanzar el ramo… todo precioso. Sin embargo, la despedida a la soltería es otro de los momentos clave e imprescindibles de este proceso de enlace. En los últimos años se ha extendido la tendencia de organizar las despedidas de soltero y de soltera de forma conjunta en vez de hacerlo cada uno por su cuenta. Esta nueva idea podrá espantar a los más clásicos. Pero, ¿y nos vamos a quedar sin striptease? ¿Y qué hacemos tanto tiempo con los chicos? Lejos de las opiniones estereotipadas, organizar despedidas conjuntas puede ser una bonita forma de decirle adiós a la soltería y hola al matrimonio, ya que si te vas a casar es porque quieres estar con tu pareja.
Así, muchas parejas no quieren separarse de su futuro marido o su futura mujer el día de la celebración de su despedida por un sinfín de razones: que el futuro matrimonio tenga a todos sus amigos en común, que uno de los dos no confíe en lo que pueda suceder en esa despedida o que se quieran demasiado como para separarse en ese día tan importante.
Antes de que sigas leyendo queremos apuntar a que el hecho de celebrar una despedida conjunta no quiere decir que no pueda ser un fin de semana inolvidable, una noche de fiesta interminable o visitar un club de striptease. Desde Máxima Despedida entendemos perfectamente a aquellos que defienden las noches de chicos y las noches de chicas, pero queremos ofrecerte una visión de todas las ventajas de estas celebraciones y las situaciones en las que las despedidas conjuntas son totalmente lógicas.

Las despedidas conjuntas son para el mismo grupo de amigos

Las despedidas conjuntas para futuros novios tienen su lógica en aquellas parejas que comparten un grupo de amigos. Si la pareja que se va a casar se ha conocido en la universidad y ha compartido el mismo grupo de amigos durante toda la carrera y años posteriores… ¿por qué organizar las despedidas de forma separada? Al organizar despedidas conjuntas se puede reunir a todos los amigos en común para celebrar la despedida a la soltería.

Despedidas conjuntas como medida anti-celos

No obstante, las despedidas conjuntas también han surgido debido a los ataques de celos que provocan las despedidas de soltero en los cónyuges. De hecho, el pensamiento de infidelidad en una despedida de soltera o de soltero es común en la sociedad española actual.

Las despedidas conjuntas permiten fiestas de grupos más grandes

Cuando el motivo de realizar una despedida conjunto no es el hecho de compartir el grupo de amigos se consigue juntar a un grupo de personas bastante grande que permite una fiesta mucho más interesante. Cada vez más parejas deciden hacer una despedida de solteros conjunta con la intención de reunir a todos sus amigos y pasar unos días con la compañía de todo el mundo y de la propia pareja.

Las despedidas conjuntas son más económicas

Otro motivo por el que puede interesar realizar despedidas conjuntas es que su coste es menor. La crisis económica con la que muchas jóvenes parejas suelen convivir es uno de los impulsos que llevan a realizar despedidas conjuntas ya que permiten hacer organizar actividades, juegos, cenas o fiestas con menos dinero.
Si mezclamos esta ventaja con la inmediatamente anterior obtenemos más descuentos por mayor número de personas.

Las despedidas conjuntas son más originales

Aun así, las despedidas conjuntas son mucho más originales que las despedidas convencionales. Lejos de las típicas despedidas de soltero en las que los amigos organizan una salida erótico festiva con el clásico striptease, la barra libre y terminar desayunando cuando ya es de día. O la típica de despedida de soltera que comienza bebiendo cava en una limusina rosa, disfrazadas con penes de goma en la cabeza y que termina en una discoteca sin más.
Empresas, como Máxima Despedidas, que organizan despedidas de soltero totalmente personalizadas y que ofrecen un sinfín de actividades muy diversas y para todos los públicos. El hecho de organizar una despedida conjunta puede hacer huir estas despedidas tan estereotipadas de las que muchos jóvenes han renegado en los últimos años.
Y si se quiere ir a un striptease… ¡se puede hacer perfectamente! Es decir, el hecho de hacer una despedida conjunta no quiere decir que se deban de dejar hacer las actividades que hemos nombrado. ¿Por qué no ir a un show erótico con tu pareja y tus amigos más cercanos? Mientras el grupo sea abierto no debe haber ningún problema de elegir actividades más picantes y eróticas para despedidas conjuntas.

Los amigos: los más interesados en las despedidas conjuntas

Como seguramente ya sabrás, los amigos son los encargados de organizar la despedida a la persona que se va a casar. Estas despedidas pueden ser una mina de entretenimiento para los otros solteros y solteras del grupo ya que pueden hacer muy buenas migas entre ellos. Además, esta fiesta puede permitir romper el hielo entre los futuros asistentes a la boda. Algunos no se conocerán entre sí y pueden coger un nivel de complicidad alto por lo que el día de la boda será un encuentro mucho más interesante para ellos.

Cómo organizar las despedidas conjuntas

Las despedidas conjuntas se pueden celebrar de diferentes maneras, al igual que las despedidas de soltero y soltera convencionales y dependerán de diferentes parámetros. Antes que nada, hay que aclarar un aspecto importante: ¿quién tiene que organizar la despedida? Normalmente la despedida es organizada por el amigo más cercano de la novia o del novio. Al ser conjunta, se debería decidir quién es el encargado de organizarla.

¿Qué tipo de despedida conjunta se quiere realizar?

Otro de los aspectos que se debe decidir con bastante tiempo es si queremos que la despedida tenga una temática. Las despedidas conjuntas pueden organizarse bajo una temática específica que interese al futuro matrimonio. Por ejemplo, si ambos son amantes de los viajes o del cine. Otra idea es organizarla en base a dónde o cómo se conocieron. Si los novios se conocieron en la carrera universitaria se puede ambientar la despedida en dicho contexto, es decir, ambientarlo en la temática de la carrera al entender que los amigos que asistirán a la despedida será el de su grupo de universidad.

¿Cuánto puede durar una despedida?

Las despedidas conjuntas pueden organizarse durante un día o una noche y también elegir la versión extendida de la fiesta y hacerlo en versión extendida durante un fin de semana a modo de viaje.

¿Con qué presupuesto se cuenta para toda la despedida?

Como en cualquier otro aspecto, cuanto más dinero se tenga más actividades se podrán hacer y mayor calidad podremos encontrar en el evento. No obstante, es muy fácil encontrar buenas opciones a precios competitivos y económicos que permitirán llevar a cabo una despedida inolvidable.

Ideas de actividades para despedidas conjuntas

Como hemos indicado anteriormente, las despedidas conjuntas pueden organizarse de la misma forma que una despedida individual ya que el límite y el ambiente está marcado por los requisitos y deseos de los novios. Alquilar una casa rural en la que pasar fin de semana con catering y un Dj privado para vosotros; celebrar una despedida en barco a pleno sol, juegos acuáticos, barra libre de bebida; una fiesta completa en la playa o una estancia en un hotel temático en el que se puede disfrutar de una experiencia completa y en primera persona. Nos referimos a los hoteles ambientados en una película de terror o en el juego del Cluedo.
Otra idea que se ha extendido es la de celebrar las despedidas conjuntas o individuales en uno de los tantos festivales de música que organizan en verano.

Juegos para despedidas de soltera o soltero  

De cara a las despedidas conjuntas hay muchísimos juegos y variantes de gymkanas que podrán hacer pasar una velada increíble tanto a los futuros novios como a los amigos de ambos. Muchos de estos juegos tienen el objetivo de abochornar a los futuros novios y divertir a los amigos.

  • Juegos de compatibilidad para despedidas. Uno de los más clásicos es el típico juego de preguntas sobre el novio o sobre la novia que deben de ser contestadas por la pareja. Estos juegos de compatibilidad solamente son aptos para parejas divertidas, aunque el nivel de sexualidad puede variar según el grupo. Consiste en hacer las mismas preguntas al novio y a la novia, pero deben de contestarlas como si fueran el otro. Es una forma de saber cuál es el nivel de confianza y entendimiento entre ellos y, obviamente, echarse una risa entre ellos.
  • Duelos de sexos. Algunos de los juegos para despedidas que se pueden organizar consisten en los típicos juegos de equipos hombres versus mujeres. ¿Quiénes serán los mejores? Por ejemplo, el beso-placaje o Furor.
  • Juegos de retos y prendas. El típico juego que no puede fallar en una gymkana de despedidas de soltero y que cumple con el objetivo principal. Reta a los futuros novios a realizar alguna prueba y si no lo consiguen podrás quitarle una prenda a cada uno. El juego termina cuando se queden sin ropa.
  • Juegos para beber. En una despedida no puede faltar por ninguna razón la bebida. Una divertida forma para amenizarla es jugar a diferentes juegos cuyos objetivos o pruebas consistan en beber. Lo más habitual es buscar que los futuros novios se emborrachen.
  • Otros juegos picantes. La picardía y el sexo son elementos que no pueden faltar tanto en una despedida de soltero como de soltera. Puedes encontrar un sinfín de juegos para despedidas de soltera, de soltero o conjuntas en Internet.

Las despedidas conjuntas no son lo mismo que las despedidas mixtas

Antes de terminar este artículo queremos aclarar un aspecto importante: las despedidas conjuntas no son despedidas mixtas. Es decir, el concepto de despedida mixta hace referencia a las despedidas en las que habrá hombres y mujeres a partes iguales, partiendo de la base de que tanto el novio como la novia pueden tener una pandilla de amigos mixta y querer celebrar su despedida con todos sus amigos sean del género que sean. Así, este aspecto no quiere decir que se hayan entremezclado los amigos del novio y las amigas de la novia en una misma despedida.
En definitiva, una despedida de soltero o soltera no tiene que ser menos divertida por el hecho de que sea conjunta, sino todo lo contrario. En Máxima despedida podemos ayudarte a organizar la despedida perfecta para ti y tu pareja o para tu pareja de amigos. ¡Contacta con nosotros y nos pondremos con ello!