Hay dos tipos de personas en este mundo: aquellos que cuando se van a casar piensan en celebrar por todo lo alto su despedida a la soltería y aquellos que ni piensan hacerlo. Si estás leyendo esto es porque tú entras dentro del primer grupo y entendemos que estás buscando como organizar una fiesta de despedida de soltera. El primer concepto que tenemos que tener claro es el de fiesta. Una fiesta, sobre todo cuando estamos diciendo adiós a la “soltería”, debe ser épica. Debe incluir música, bailes, juegos, alcohol y, sobre todo, mucha diversión. No hace falta que la novia termine en la terraza de un hotel recogiendo rayos de sol por doquier, pero sí que la gente la recuerde. Cuando nadie recuerda una fiesta es que no ha tenido ninguna gracia.
Así, en este artículo vamos a analizar los diferentes pasos para organizar una fiesta de despedida de soltera y que debe incluir para que la futura novia quede totalmente contenta.

¿Quién debe organizar una despedida de soltera?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace ya que muchos se piensan que son los propios futuros novios los que se organizan a ellos mismos la despedida. Para gustos los colores porque en el mundo podemos encontrar de todo. La tradición en España dicta que las personas encargadas de organizar una fiesta de despedida de soltera sean los amigos más cercanos a la futura novia. Así, el bestfriend de la chica que va a casarse deberá pensar, idear, preparar y organizar la fiesta que despedirá la soltería.
No obstante, existen chicas que prefieren organizar por sí mismas su propia despedida de soltera. El motivo para esto es porque prefieren elegir ellas mismas las actividades o cosas para hacer o el destino al que ir. No hay duda que una fiesta de despedida en Málaga es la mejor opción que puedes tener.

¿Quién asiste a las despedidas de soltera?

Esta es otra de las dudas que se suelen tener a la hora de organizar la fiesta de despedida de soltera y hay muchas incógnitas ante esta pregunta. Por ejemplo, ¿es mejor hacer una fiesta de despedida de soltera común para todos los amigos de la novia o hacer varias despedidas? Aunque a las edades casaderas la vida ha dado mil vueltas, es fácil encontrar mujeres que tienen varios grupos de amigos y amigas: de la universidad, del colegio, del trabajo, de la infancia… etc.
Para decidir quién debe venir o no a la fiesta de despedida de soltera es el filtro de la relación que tenga con la novia. Es decir, hay amigos de verdad; amigos; amigos lejanos y conocidos. Las personas elegidas para ir a la fiesta de despedida de soltera son aquellas que entren en el filtro de amigos de verdad -aquellos con los que sueles hablar todos o casi todos los días- y amigos -que, aunque no hables con ellos siempre u os veáis muy frecuentemente siguen ahí-. Y aquí entran tanto hombres como mujeres.
La decisión de organizar la despedida con más o menos personas ya depende de las organizadoras de la fiesta de despedida de soltera. Nuestra recomendación es que no juntéis a personas que no tengan una buena relación, por el bien de la fiesta y no incluyáis a la madre ni los familiares de la futura novia.

¿Despedidas de soltero y soltera por separado?

Otra de las dudas más típicas que han surgido ante las tendencias de los últimos años es si estar a favor de las despedidas conjuntas o no. Este concepto de despedida de soltera trae mucha polémica ya que uno de los motivos de hacer una despedida conjunta es el ataque de celos del futuro marido (o futura mujer) del homenajeado que se va a casar. Esto es un error completo ya que si no confías en lo que vaya a hacer esa persona es mejor que no te cases con ella.
Dicho esto, entendemos perfectamente que la novia prefiera tener una despedida de soltera para ella sola. Pero ¿qué ocurre cuando los futuros novios forman parte del mismo grupo de amigos desde la infancia? ¿No sería más lógico celebrarlo de manera conjunta? ¿Se hace una fiesta de despedida de soltera y luego una despedida de soltero? Hacer una fiesta de despedida conjunta no quiere decir que no pueda ser una fiesta inolvidable o visitar un club de striptease.

¿Dónde organizar una fiesta de despedida de soltera?

En los últimos años, la tendencia de las fiestas de despedidas se ha enfocado a organizar un viaje de un fin de semana. Aprovechando la ocasión las amigas suelen organizarse para salir de la propia ciudad. Pero cuando se trata de una fiesta en sí, muchas veces se tiende a organizar todo en el mismo día. Por ejemplo, una despedida de soltera en Málaga permite hacer actividades durante el día y terminar con una gran fiesta por la noche.

¿Qué hacer en una fiesta de despedida de soltera?

Como cualquier fiesta, evento o celebración la forma de llevarla a cabo dependerá de los gustos, preferencias e ideas de cada uno. La típica fiesta de despedida suele incluir:
Un paseo en limusina: Las limusinas es algo que vuelve loco a cualquiera. ¿Hay algo más típico para una fiesta de despedida de soltera que dar vueltas por la ciudad en una limusina rosa mientras se bebe champagne? Una buena idea es contratar una de estas limusinas para empezar a beber y que lleven a las participantes hasta la discoteca o el restaurante.
Una cena en un restaurante temático: Otro de los clásicos que nunca fallan en las despedidas de soltera es el restaurante temático. Este tipo de cenas suelen tener espectáculos eróticos o cómicos que animan la velada. Incluso existen restaurantes de temática de terror. Estas cenas deben incluir alcohol, mucho mejor si es barra libre y algún detalle para la futura novia.
Finalizar la fiesta en una discoteca: Es un detalle muy importante. Es obvio que una fiesta de despedida de soltera debe tener una fiesta como tal. Elige una discoteca con música que os guste, que sea amplia y no haya mucho agobio y en la que sepas que el alcohol es de buena calidad.
No obstante, hay un montón de ideas para despedidas de soltera. Por ejemplo, organizar una fiesta en la playa, hacer deportes acuáticos, jugar al paintball o superar una escape room, relajarse en un spa o entonarse en un tupper-sex.

¿Despedidas de soltera con disfraz o sin él?

Disfraces de gatitas, piratas, enfermeras, princesas… o incluso con penes en la cabeza (en los últimos años ha surgido una imperiosa necesidad de acabar con las despedidas de soltera sin penes en la cabeza). Esta es otra de las típicas cosas que hacer en una despedida de soltera. Muchas estarán a favor de esta tradición, pero otras prefieren no hacer el ridículo por la calle. Normalmente, el objetivo de disfrazarse es avergonzar a la futura novia por lo que se intenta que ella sea la que más llame la atención y el resto del grupo se pone un detalle por compañerismo. Otros grupos de chicas organizan la fiesta de despedida sin ningún tipo de disfraz o todas con el mismo. Y en las despedidas de soltero se suele exagerar mucho más el disfraz del novio.
Los disfraces en una fiesta de despedida de soltera son decisión del propio grupo y deben ir acorde con la personalidad de la futura novia. Es muy buena idea que estos disfraces tengan algo que ver con ella y con el grupo en sí. Por ejemplo, si la fiesta de despedida la está organizando el grupo de amigas del Erasmus, el disfraz puede ser el traje típico del país en el que estuvieron.

Consejos para organizar despedidas de soltera originales

Organizar una fiesta de despedida de soltera no es sencillo y muchas amigas suelen agobiarse y volverse locas para que todo salga bien.

La planificación es bien

Para evitar cualquier tipo de contratiempo y agobio, desde Máxima Despedidas recomendamos que se organice todo con tiempo y hasta el detalle. Si dejas las cosas para el último momento podrán sucederte diferentes contratiempos que no le gustan a nadie. El coste total de la despedida sale mucho más económico si se contrata con tiempo ya que es más posible encontrar buenas ofertas. A su vez, será más fácil encontrar hueco libre en las actividades en las que queremos participar o poder reservar esa sala o restaurante que tanto os gusta.
El tiempo también beneficiará a los asistentes de la despedida. Hay gente con la agenda más o menos apretada y los más ocupados agradecerán saber la fecha con antelación. Además, será más fácil poder contar con todo el mundo. Es importante sobre todo que la novia sepa la fecha o que los amigos estén totalmente seguros que podrá asistir, si se va a realizar en modo sorpresa.

La fiesta de despedida de soltera es para la futura novia

Este consejo es para aquellas amigas o amigos que se olvidan de lo principal. Es necesario que la novia quede contenta y para ello es importante conocerla de verdad. Estamos acostumbrados a ver grupos de amigas en los que la que peor lo pasa es la futura novia. Se supone que los organizadores de la despedida son los amigos más cercanos a ella y por lo tanto, saben cuáles son sus gustos.
Si a tu amiga no le gusta salir a discotecas, ni bailar o beber, no le deberías organizar una fiesta. Pero, por suerte, puedes encontrar todo un sinfín de actividades alternativas que se adaptarán a sus gustos.

Despedida sorpresa: a favor o en contra

Es evidente que la futura novia se espera tener una despedida de soltera, pero, ¿debe saber cuándo? El factor sorpresa le dará un toque original a la fiesta de despedida de soltera y conseguirá sorprender realmente a la novia. La mejor forma de hacer esto es ponerse en contacto con el futuro novio para que funcione como tapadera: confirmará a las amigas que ese día la novia puede asistir sin problemas a su fiesta de despedida y estará atento para que ella no haga ningún plan.

Busca ayuda si la necesitas

Aunque organizar una fiesta de despedida de soltera parezca fácil al principio, no tiene nada de sencillo, sobre todo cuando va a reunir a un número bastante grande de personas. Así, contratar los servicios de una agencia puede ser una magnífica idea.
Una agencia de organización de despedidas permite contratar diferentes actividades de una forma mucho más fácil y rápida que si lo haces tú individualmente. Además, las agencias suelen contar con la posibilidad de crear paquetes personalizados. Es decir, una actividad para hacer por la tarde, un paseo en limusina, la cena con espectáculo y una entrada para la discoteca. Todo ello con un precio cerrado y organizado con facilidad.
Si estás organizando una fiesta de despedida de soltera en Málaga puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te ofrecemos toda una serie de posibilidades e ideas acorde a vuestros gustos.