¡Uff! ¡En menudo lío me he metido! ? Me ofrecí a organizar la despedida de soltera de mi hermana en Málaga, pero, conforme iban pasando los días, la cosa se iba complicando por momentos así que decidí que lo mejor era preguntar a alguien con experiencia en estos temas, por si podía ayudarme. 

Conocí a a la persona perfecta, una antigua amiga que siempre se prestaba para ser la encargada de montar las despedidas de soltera de todas nuestras compañeras del instituto (ya llevaba más de 5 a sus espaldas ?) y siempre con éxito, todo el mundo la felicita por lo bien que lo hace.

Cuando la llamé para contarle lo que me pasaba, se partió de risa. “Ja, ja, ja… No me extraña que estés agobiada, es normal, pero no te preocupes, voy a echarte una mano”- Me dijo – “Lo importante es que la novia se lo pase bien, se relaje y se olvide por un tiempo, de todo lo que aún tiene por hacer. Bastante tiene con el jaleo del vestido, las flores, el catering, etc. Te voy a dar unas ideas para que todo vaya genial” ¡Menos mal! Me vino como llovida del cielo y, entre las dos, nos pusimos manos a la obra ?.

Lo primero que me dijo es que, antes de nada, tenía que decidir la fecha del evento. De manera sutil e intentando no levantar sospechas ?️‍♀️, era conveniente hacer un pequeño sondeo sobre las fechas que la novia tuviera libre. Era muy importante que fuera sorpresa y que el suspense se mantuviera hasta el final. Para mi hermana debían ser unos días especiales y difíciles de olvidar.

Puesta la fecha, lo mejor era hacer un grupo de whatsapp ? con todas las posibles invitadas e informarlas a la vez de cuándo íbamos a celebrar la despedida de soltera de mi hermana. Al mismo tiempo, me aconsejó que estableciera un presupuesto mínimo por persona ya que, en base a ello y a los gustos de mi hermana, tendría más claro el plan de actividades que podría preparar de fin de semana, solo un día… Me dijo que no me preocupara mucho por el dinero, que no era necesario gastarse demasiado, sino que se trataba de divertirse estando en buena compañía. Ella conocía una empresa estupenda de Málaga que organizaba despedidas de soltera con infinidad de posibilidades, Máxima Despedidas, desde una comida con paseo en limusina por la ciudad hasta la estancia en hoteles con comida ?, beauty party ? y cena temática, hasta con un Boy? si yo creía que a ella le iba a gustar.

Si prefería las actividades deportivas, podía proponerle algunas en la playa como paddle surf, sky acuático o incluso, si nos atrevíamos, paracaidismo.

También me recomendó que pensáramos en algún regalo ? que le pudiéramos entregar durante la despedida y que le pudiera hacer mucha ilusión.

Por último, me insistió en que delegara en alguna de las invitadas para que no tuviera que hacerlo yo todo sola, sino que me dedicara a organizar principalmente.

¡No sabéislo mucho que me ayudó mi amiga! A mi hermana le encantó su fiesta de despedida de soltera en Málaga y yo también lo pasé genial ?. Por eso os escribo mi experiencia por si a alguna otra chica le puede ayudar también. ?